Hola…  Hoy me dio por escribir de política, espero que los «expertos» sepan perdonar mis desaciertos por no ser una erudita en el tema, me limito a escribir lo que pienso en mi blog, al que le guste puede opinar y al que no le guste también si lo desea.

La estrategia del diálogo usada por el gobierno de Venezuela con el apoyo de la iglesia y políticos de otras naciones, y acompañados en esta oportunidad por una fracción de la mal llamada mesa de la unidad (MUD) y digo mal llamada porque en ese grupito lo menos que hay es unidad, se iniciaron las conversaciones y a pesar de que la gran mayoría del país no estaba de acuerdo, ellos como siempre hicieron lo que les vino en gana. Bueno habrá que esperar dijeron algunos …. yo por mi parte y de acuerdo a mi humilde análisis de las circunstancias anteriores y actuales di mi veredicto: EL DIÁLOGO NO DARÁ BUENOS FRUTOS …. Mis amigos me dicen bruja porque yo dije que el NO ganaba en Colombia, que Trump sería presidente de Estados Unidos y que el diálogo era una estrategia para negociar y ganar tiempo. Será que de verdad soy bruja o solo que tengo un poquito más de sentido común para analizar la psiquis de las masas????

Una vez leídos los «acuerdos» a los cuales llegaron me pregunto que cambia en mi país con esos resultados??, unos prometen liberar detenidos pero no a Leopoldo, mientras los otros aceptan con mansedumbre un cronograma electoral que debería ser inaceptable, pasaron de la actitud luchadora e inquebrantable de los dirigentes opositores a dar un discurso en el cual le piden al pueblo que no marche, que no proteste, en pocas palabras que nos tenemos que calar esto hasta el 2018 y quizás más allá solo porque ellos deciden arbitrariamente el futuro de más de 30 millones de venezolanos, mientras se toman unos whiskys y comen pasapalos y platos gourmet, es más… hasta le cantan cumpleaños a un colega político presente en la tertulia. Que asco me dan!!!

Mientras eso sucede en nuestras comunidades hay familias que comen una vez al día con suerte, gente muriendo en los hospitales por falta de insumos y medicinas, niños en la calle deambulando solos y con hambre, deserción escolar como nunca antes vimos, aumento desenfrenado de la delincuencia, madres abandonando hijos en basureros y niñas practicándose abortos. Esa es la sociedad que queremos?? Ese es el hombre nuevo que tanto nos prometieron ?? Es esa la Venezuela donde hablan de patria, soberanía y libertad??

Con o sin diálogo estamos aquí y seguimos sobreviviendo, cada quien a su manera unos trabajando haciéndose de la vista gorda y otros gritando a coro que viva un muerto, seguimos aquí en la misma tierra esperando el sol del día siguiente y albergando la esperanza de que la letra de nuestro Himno Nacional sea puesta en práctica más temprano que tarde: Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó, la ley respetando la virtud y honor.

 Nos seguimos leyendo… mientras se pueda.

@SoyLinalyn